04-06-2020

Las peticiones del subsidio por desempleo volvieron a aumentar en la última semana en Estados Unidos. En concreto, 1.87 millones de personas más la solicitaron en la última semana, según ha dado a conocer este jueves el Departamento de Trabajo del país. La cifra refleja que desde la última semana de marzo, la economía norteamericana, la mayor del mundo, ha destruido casi 42 millones de puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


El dato de desempleo semanal estadounidense ha sido peor que el previsto por el consenso de mercado, que esperaba un aumento de las peticiones semanales en 1.8 millones de personas. No obstante, es la primera vez en doce semanas que es inferior a los dos millones. Supone además un importante descenso respecto a las 2.12 millones de persones que solicitaron la prestación del paro la semana anterior.


Cerca de 21.5 millones de personas han renovado esta última semana su subsidio por desempleo en Estados Unidos, un millón más de las que habían anticipado los analistas.


Cabe recordar que este viernes se conocerá la tasa de desempleo del mes de mayo en Estados Unidos, que se espera que sea cercana al 20%. O lo que es lo mismo: que se sitúe en niveles no vistos desde la Gran Depresión de los años 30.


La consultora ADP adelantó el miércoles que 'solo' se perdieron 2.76 millones de empleos en el país a lo largo del mes pasado. La cifra fue muy inferior a la pronosticada por los expertos.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios