El mercado laboral de Estados Unidos ha visto cambios inesperados luego de la pandemia. Primero se vio un gran porcentaje de la población renunciando a sus trabajos, un fenómeno llamado “The Great Resignation”, ahora también se está viendo a adultos mayores retirándose, pero retrasando su solicitud de beneficios de seguro social.
En EE.UU el Seguro Social le da cobertura a personas jubiladas, dependientes de personas jubiladas, discapacitados y dependientes de trabajadores fallecidos, ello por medio de la recolección de impuestos para el seguro social que los estadounidenses pagan durante su etapa laboral activa.
Un reportaje de The Washington Post señala que el retiro de adultos entre los 65 y 69 años ha visto una alza del 5%, comparado con el año pasado, sin embargo, el porcentaje de trabajadores aplicando a los beneficios de seguridad social ha visto un descenso del 5%, algo inusual dado que mayor cantidad de adultos se están retirando de sus trabajos.
¿Por qué esperar?
Según la Administración de Seguridad Social la edad más temprana en la que puedes solicitar los beneficios es a los 62 años, pero si te retiras más cerca de los 70 tú beneficios serán mayores ya que es la edad en la que puedes optar por un plan completo de retiro. Si lo haces más temprano, se reducirá un porcentaje por cada mes que esté entre tu edad actual y los 70.
Por ejemplo, alguien que se retire a los 65 años y haya ganado por última vez $60 mil, su pagó mensual será de $1,418, pero si espera un año más para retirarse, su pagó mensual será de $1,550. Un crecimiento del 9%.
Investigadores y economistas consideran que esta tendencia se debe a los cambios y medidas que se han tomado durante la pandemia. Así como las personas han cambiado las áreas laborales en las que se quieren desarrollar para optar por mayor flexibilidad, ahora los adultos mayores pueden optar por retirarse sin necesidad de depender de los beneficios de seguridad social porque pueden cubrir sus gastos básicos con los estímulos pagados por el gobierno federal y lo que fue el seguro para desempleados, de esta forma optar por un mayor pago mensual una vez soliciten sus beneficios de Seguro Social más cerca de los 70.
La pandemia por COVID19 aceleró el retiro de varios trabajadores de edad avanzada por poner en riesgo su salud, si a esto le sumas 3 pagos de ayuda por parte del gobierno y la posibilidad de recortar sus gastos, logran cubrir sus necesidades sin necesidad de solicitar los beneficios del seguros social y así tienen posibilidades de recibir mayores sumas de dineros, al solicitarlos con una edad más avanzada.
Actualidad Laboral / Con información de El Tiempo Latino