El gobernador del estado, Jerry Brown, firmó la ley esta semana beneficiando así a miles de personas, en su mayoría de bajos recursos, que se dedican a esta práctica para llevar el sustento a sus hogares.
La ley de Operaciones Alimentarias Caseras entrará en vigencia en enero y estipula que las personas que cocinan desde sus hogares deberán pasar una serie de regulaciones de salubridad, solo podrán vender alimentos en su mayoría no perecederos y podrán producir la cantidad de alimentos necesarios que les permita ingresos de hasta 50 mil dólares al año o vender 60 comida por semana.
"La ley beneficia a muchas personas, especialmente aquellas con bajos ingresos, una forma de mantener a sus familias y cuidar a sus hijos a través de su trabajo en las cocinas de sus hogares", afirmó Joaquín Arambula coautor de la legislación.
Arambula añadió “muchos de estos cocineros son mujeres, que necesitan mantener a sus familias y carecen de los recursos o la oportunidad económica para ingresar a la industria alimentaria”.
Antes de que la ley fuese aprobada quienes se dedicaban a esta tarea se arriesgaban a recibir multas y a que les decomisaran los alimentos por venderlos de forma ilegal.
Actualidad Laboral / Con información de Telemundo