Los organizadores dicen que será la primera huelga multiestatal en los EE.UU., específicamente dirigida al acoso sexual.
Los planes para la huelga, que comenzarán a la hora del almuerzo el 18 de septiembre, han sido aprobados en los últimos días por "comités de mujeres" formados por empleados en docenas de restaurantes McDonald's en los EE. UU. Los organizadores principales incluyen varias mujeres que presentaron quejas ante la Oportunidad de Igualdad de Empleo de EE.UU., comisión en mayo alegando acoso generalizado en algunos de los restaurantes franquicia de McDonald's.
La huelga se produce cuando las organizaciones respaldadas por sindicatos presionan a McDonald's en varios frentes por mejores condiciones de trabajo, incluyendo salarios de $15 por hora, en una cadena de hamburguesas que emplea a decenas de miles de personas en todo el país, muchas de ellas con bajos salarios.
Los organizadores dijeron que la huelga se dirigiría a varios restaurantes, pero no a todos los McDonald's locales, en cada una de las 10 ciudades: Chicago; Durham, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Los Angeles; Miami; Milwaukee; Nueva Orleans; Orlando, Florida; San Francisco y St. Louis.