El salario mínimo federal cumple 14 años desde su último aumento, registrando el período más largo sin un incremento desde que se creó el salario base en Estados Unidos en 1938. No obstante, algunos estados tendrán un nuevo salario mínimo este año.
En USA, 20 estados, principalmente en el sur y el medio oeste del país, continúan implementando el salario mínimo federal de $7.25 por hora como el mínimo estatal, mientras que 30 estados y el Distrito de Columbia han adoptado salarios por encima de la referencia nacional; incluso algunas entidades han vinculado sus aumentos al costo de vida para mantenerse al día con la inflación, la cual alcanzó niveles históricos el año pasado.
El pasado 1 de enero, aumentaron los salarios mínimos por hora en 23 estados. Según estimaciones del Instituto de Política Económica, esto representa más de $5 mil millones en aumentos salariales para aproximadamente 8,4 millones de trabajadores.
Te compartimos los estados en los que entró en vigor el aumento al inicio del año, incluyendo los lugares en los que el incremento está sujeto a aumentos en el costo de vida, así como las entidades que tendrán aumentos en lo que resta del 2023:
1 de enero
1 de julio
Septiembre
Actualidad Laboral / Con información de