21-07-2016
En México se desempeñan como abogados más de 342.000 ciudadanos. El 59% de ellos son trabajadores remunerados y asalariados, el 32% trabaja por cuenta propia y el 9% son empleadores, de acuerdo con la Encuesta nacional de Ocupación y Empleo correspondiente al primer trimestre de este año.

El 62% de los abogados de ese país son hombres y el 38% mujeres. La edad promedio de estos profesionales es 39,5 años y el promedio de años de escolaridad es 16,7, según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país (INEGI). De acuerdo con éstos, el 90,3% de los abogados posee licenciatura, el 9,2% maestría y el 0,5% doctorado.

El 98% de los abogados mexicanos se desempeña en el sector servicios. “De cada 100 de ellos, 63 trabajan en servicios profesionales, financieros y corporativos, 34 se desempeñan en actividades administrativas gubernamentales y de organismos internacionales y extraterritoriales; los tres restantes en transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento, o servicios sociales”, señala el informe publicado por el INEGI.

El 54% de los profesionales del derecho en ese país laboran en empresas o negocios, el 36% en instituciones públicas o privadas y el 9% en el sector de los hogares.

Actualidad Laboral