Las expectativas de generación de empleo en el país para el último trimestre se mantienen en niveles importantes, siendo Colombia el país de América Latina en el que más subiría la oferta neta de puestos de trabajo.
Así lo reveló una encuesta de la firma Manpower hecha a 751 empleadores en el país, según la cual para los últimos tres meses del año el 74 por ciento de los consultados no prevén cambios en su nómina, mientras que un 6 por ciento mostró intenciones de reducir su planta de personal y un 19 por ciento afirmó que planeaba subirla.
Al mirar los resultados consolidados, las expectativas netas de empleo para dicho período están en el 14 por ciento, nivel que ubica al país en el octavo lugar entre un 42 países en los que se aplicó el sondeo y como primero entre los países de América Latina, grupo en el cual el único con una expectativa negativa en este frente fue Brasil, con –10 por ciento.
Las ciudades con la mayor expectativa de empleo neto fueron Medellín (21 por ciento), Barranquilla, con un indicador del 13 por ciento y el Eje Cafetero, región en la que las expectativas de empleo neto para el último trimestre llegaron al 13 por ciento.
Actualidad Laboral / Con información de El Tiempo