Durante el último año, en un contexto de incertidumbre global, líderes empresariales de las organizaciones calificaron el cambio climático como uno de los “tres problemas principales” o “prioritarios” para sus organizaciones.
Así lo arroja la encuesta ‘Sostenibilidad de los CxO 2023: Acelerando la transición verde’, realizada por Deloitte a más de 2.000 líderes empresariales en 24 países. Entre los temas más apremiantes para sus organizaciones están las perspectivas económicas (44 %), seguido del cambio climático (42 %).
Otros de los temas principales son: la innovación (36%), la competencia por el talento (34 %), los problemas de la cadena de suministro (33 %) y los conflictos globales/tensiones geopolíticas (31 %).
De acuerdo con la encuesta de Deloitte, la importancia del cambio climático también se ve en las inversiones de las organizaciones. Durante el último año, el 75% dijo que han aumentado sus inversiones en sostenibilidad, y cerca del 20% confiesa que lo han hecho “significativamente”.
Los países con mayor probabilidad de haber aumentado las inversiones “significativamente” son: Emiratos Árabes Unidos (34%); Brasil (31%); Italia (29%). Mientras que solo el 3% dijo haber reducido las inversiones en sostenibilidad durante el último año. Las razones más comunes para una disminución fueron la preocupación por una recesión económica y los efectos del conflicto Rusia-Ucrania.
Según la encuesta, casi todas las organizaciones han sentido los impactos del cambio climático. Los ejecutivos señalaron a la “escasez de recursos/costo de los recursos” como el problema principal que ya afecta a sus empresas (46%), mientras que 45% destacó “los cambios en los patrones de consumo o las preferencias relacionadas con el cambio climático” y 43 %, la “regulación de las emisiones”.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios