La mitad de todos los adultos empleados dicen que están extremadamente o muy satisfechos con sus trabajos, según un nuevo informe del Pew Research Center, que encuestó a más de 5200 personas en octubre.
Otro 38 % dice sentirse algo satisfecho, mientras que solo el 12 % dice que no está satisfecho.
Además, los trabajadores informaron menos satisfacción con la cantidad de comentarios que reciben y los beneficios de su empleador.
Es una gran frustración dado que la mayoría de los trabajadores sienten que están haciendo todo lo posible en el trabajo. La mayoría de los trabajadores, el 76 %, dicen que hacen más de lo que se espera de ellos en sus trabajos.
En particular, los trabajadores más jóvenes, de 18 a 29 años, son los más propensos a decir que solo hacen lo que se espera de ellos en el trabajo. A medida que más miembros de la Generación Z ganan influencia en el lugar de trabajo, se han hecho conocidos por trazar límites en torno a sus vidas profesionales y personales, y por rechazar rotundamente las viejas ideas de la cultura del ajetreo.
De cara al futuro, 1 de cada 4 trabajadores afirma que es probable que Busca un nuevo trabajo en los próximos seis meses. Pero esperan vientos en contra significativos: La mayoría, el 52 %, cree que será más difícil encontrar trabajo hoy en comparación con sus posibilidades en 2022.
Insatisfacción Laboral
Además, del 40% de los trabajadores dicen que no están satisfechos con su flexibilidad para trabajar de forma remota.
Le sigue de cerca la proporción de personas que están insatisfechas con sus oportunidades de ascenso en el trabajo (38%).
El salario es el tercer factor más importante en el que los trabajadores dicen que no están contentos. Sus mayores preocupaciones son que su salario no ha seguido el ritmo del costo de vida (80 %), que se les paga menos por la calidad (71 %) o la cantidad (70 %) del trabajo que realizan, que no ganan lo suficiente para pagar sus facturas (54%) o que se les paga menos que un compañero de trabajo que realiza un trabajo similar (28 %).
En general, los trabajadores están menos contentos con su trabajo hoy que en 2023: en siete de los nueve elementos que Pew encuestó el año pasado, la proporción de personas que dijeron estar muy satisfechas se redujo entre 3 y 7 puntos porcentuales.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN