Un 83% de los empleados de Latinoamérica sufre de estrés y agotamiento, 77% está preocupado por su salud mental, 66% tiene falta de ejercicio y el 64% identifica el alto costo de la vida, según un diagnóstico entre más de un millón de personas y más de 400 empleadores, principalmente de Centroamérica, el Caribe, México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, de diferentes sectores productivos.


Los resultados del estudio, dados a conocer en el marco de la 2da Edición de Expo Bienestar, organizada por la consultora WTW, con la colaboración de empresas aliadas, señala que el 84% de los empleadores dice que la preocupación por el bienestar de los empleados es una parte importante de la cultura de su organización y el 77% busca diferenciar y personalizar sus programas de bienestar en los próximos tres años, un aumento con respecto al 14% actual.


El bienestar emocional es la principal área de atención para los empleadores (94%), lo que no sorprende dado que el estrés y el agotamiento de los empleados es su principal preocupación.


El 64% de los empleados indica que la inflación, que se refleja en el incremento de los costos y la falta de apoyo financiero son las principales preocupaciones. Pocos empleadores informan que son efectivos para impulsar los resultados de bienestar deseados en el bienestar financiero


Los empleadores esperan centrarse en la comunicación y la experiencia de los empleados durante los próximos tres años. De este total, el 84% de los empleadores tiene alta preocupación porque las estrategias de bienestar sean implementadas en la cultura organizacional, al identificar los siguientes problemas en los empleados.


De acuerdo con WTW, se comprende el bienestar como un aspecto transversal orientado a un propósito y que debe formar parte de los valores de la organización y de la experiencia del empleado.


“El bienestar debe vertebrar las políticas, los programas y las ofertas de prestaciones de la organización. La salud física, mental, social y financiera de los empleados se convierte en un aspecto central de la mejora de la productividad, la retención del talento y la sostenibilidad de los resultados empresariales”, señala la consultora.


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