02-05-2023
El banco estadounidense Morgan Stanley prevé recortar 5% de su personal este mismo trimestre, en la que será la segunda ronda de despidos en seis meses. Este nuevo recorte de personal que afectará a unos 3.000 empleados; se produce tras la caída en los ingresos, que la entidad publicó hace apenas dos semanas. El débil negocio de la intermediación y un entorno económico difícil, están llevando al banco de inversión a reevaluar el tamaño de su plantilla; según han indicado fuentes cercanas a Reuters.
Esta nueva serie de despidos se produce después, de otro trimestre desafortunado en el que Morgan Stanley redujo 19% su beneficio. Respecto al mismo periodo de un año antes, por los descensos en banca de inversión y corretaje; y ganó US$2.980 millones de dólares. Además, su facturación mermó un 2%, hasta US$14.517 millones.
El mes pasado, la presidenta financiera de Morgan Stanley, Sharon Yeshaya, afirmó que la "gestión de gastos" era una prioridad; dada la incertidumbre extendida sobre el mercado y la inflación elevada. James Gorman, el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, indicó en diciembre que el banco aplicaría recortes de empleos "modestos" en su plantilla global; sin dar una cifra exacta . El banco contaba con unos 82.000 empleados a finales de marzo.
Actualidad Laboral / Con información de La Razón