Earth to bar o de la tierra a la barra, es uno de los lemas de Cacao Pittier. Valentina Hernández y Robert Bonillo representantes de la marca, nos acompañaron esta semana en nuestro programa Portales con Actualidad Laboral transmitido por Fedecámaras Radio. Y en su visita nos contaron, cómo su propósito es ir más allá de producir solo chocolate, sino también fomentar la preservación de las aves que tienen como hábitat los cultivos de cacao; y también, la enseñanza a los productores y líderes de las comunidades, sobre ser amigables con el espacio en donde, próximamente, estarán los sembradíos.

Valentina es directora de la marca y Robert es productor y cofundador de esta, se conocieron mientras estaban en un curso de chocolatería en Caracas. Y, desde ese encuentro, decidieron emprender este viaje juntos, donde su chocolate con propósito busca expandirse por toda Venezuela. Tratan de que el trato sea directo con el productor, sin intermediarios, "todos los cacaos que utilizamos vamos directamente con los productores", nos dice Valentina.



Bonillo comenta que desde pequeño ha sentido mucha afinidad con las aves, y es por eso que Cacao Pittier busca la protección de estas y también, el porqué del nombre de su colección "Cacaos y aves del Henri Pittier". En donde, en alianza con la fundación William H. Phelps, -quien tiene la colección ornitológica más grande de América Latina-, integran en cada uno de los empaques de chocolates aves autóctonas del parque, para dar a conocer más de la fauna que hace vida allí.

Cacao Pittier se encuentra en varias tiendas en Caracas como la Hacienda de La Trinidad, en la Praline, Azú Pastelería, entre otras. Y también cuenta con delivery, haciendo contacto directo con ellos a través del link de Whatsapp que tienen en su Instagram; donde pueden seguirlos como @cacaopittier .

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:



Actualidad Laboral