05-09-2016
Los establecimientos dedicados al comercio minorista en Europa registraron un aumento en sus ventas en julio. En la zona euro el volumen del comercio al por menor aumentó 1,1% con respecto a junio mientras que en la Unión Europea (UE) el incremento fue de 1,0%, de acuerdo con datos publicados este lunes por la oficina de estadísticas de la UE (Eurostat).

En comparación con julio de 2015, en julio de este año, el comercio al por menor en la Eurozona creció 2,9%. Este amento fue motivado por el incremento de 3,2% en el volumen de ventas de productos no alimenticios, de 2,2% en el de combustibles y de 1,8% en el de alimentos, bebidas y tabaco.

En la Unión Europea el comercio minorista registró en julio un aumento anual de 3,5%  impulsado por el crecimiento de 4,3% de las ventas de productos no alimenticios, de 3,8% de las ventas de combustible y de 2,2% de las de alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros de los que la Eurostat dispone de datos, los mayores incrementos en las ventas al por menor en julio se observaron en Rumania: 13,5%:  Luxemburgo:  12,2%; y Lituania: 6,2%. En contraste hubo reducciones en  Malta: -2,7%;  Bélgica: -1,8%;  Dinamarca: -0,8%;  y Eslovaquia: -0,6%.

Actualidad Laboral