La productividad es algo que muchos buscamos en nuestra profesión y en la vida cotidiana, pero, ¿Cómo ser productivos y no morir en el intento?


Un método que le puede funcionar es el ‘Deep work’, mismo que es usado por Elon Musk y Bill Gates, éste último es extremo, ya que todos sabemos que al menos dos veces al año se va a una cabaña alejada de todo, para enfocarse en un tema que quiera resolver o entender.


El método fue acuñado por el profesor de Ciencias de la Computación Cal Newpor, autor de un libro con el mismo nombre, que busca potenciar la productividad.


La traducción literal del término sería trabajo profundo.


¿De qué se trata?


Es una forma de trabajo que busca grandes intervalos de tiempo en el que se esté 100 % focalizado en la tarea que se está haciendo, compartiendo bastante con el monotasking.


Para profundizar en dichas tareas, requiere eliminar todo aquello que hace ruido dentro de tu cabeza. Cualquier tipo de distracción debe quedar atrás. Es importante no tener ni música o fácil acceso a las redes sociales.


Lo ideal es dedicar un tiempo a planear tu día para encontrar momentos para el Deep work y tiempos de descanso, dado que el tiempo de trabajo profundo no debería ser de más de 4 horas porque podrías saturarte y ser contraproducente.


Newport remienda hacer una lista de prioridades con diferentes categorías, incluyendo el autocuidado, para así dedicar un tiempo a todos los aspectos y tener “una vida más equilibrada”.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios