29-08-2016
Según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, en julio de este año, el 3,8% de la Población Económicamente Activa de ese país estaba desempleada, es decir, no trabajó ni siquiera una hora durante la semana en la que se realizó la encuesta, pero dijo tener disposición de trabajar e intentó hacerlo.
La tasa de desempleo de julio de este año fue menor a la de julio del año pasado cuando se ubicó en 4,4%. En este período también disminuyó la tasa de subocupación, es decir, la de personas que aunque tenían empleo, manifestaron tener disposición y necesidad de trabajar un mayor número de horas. Esta tasa pasó de 8,3% a 7,8%.
La tasa de ocupación de México en julio se ubicó en 96,3%. Del total de personas que estaban laborando ese mes, el 68% lo hacía como trabajador subordinado y remunerado, el 22,4% trabajaba de manera independiente sin contratar empleados, el 5,1% se desempeñaba en negocios o parcelas familiares sin acuerdo de remuneración monetaria, y el 4,5% ejercía como patrón o empleador.
Actualidad Laboral