16-07-2015
“La conflictividad es evidente”, aseguró el presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Roig, a propósito del incremento en 50% de las protestas laborales, durante el primer semestre de este año, según las cifras divulgadas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs). El dirigente empresarial advirtió que son los trabajadores dependientes del Estado, los que más expresan su descontento por el incumplimiento de sus condiciones de vida.

“Lo que sí es claro es que el Gobierno ha sido un muy mal patrono, mucho de los conflictos son por contrato colectivo, por falta de definición de las elecciones sindicales, como es el caso de Sidor, que es emblemático”, expresó.

Y es que éste es uno de los temas que serán abordados por los empresarios durante la 71º Asamblea Anual de Fedecámaras que se realiza en Barquisimeto, estado Lara. Insistirán sobre la necesidad de que se revise Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) porque “lejos de promover la cultura del trabajo, la desincentiva”.

“Son temas que hay que discutirlos para que el país avance, si queremos tener una agencia de caridad, donde seamos máquinas de empleos pocos dignos, el país no está dispuesto a seguir pagando por eso”, dijo.

En cuanto a la propuesta presentada esta semana por el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sobre un incremento general de sueldos de 50% resaltó la importancia de que se hagan planteamientos para superar la crisis económica del país.

Gobierno no respondió invitación de Fedecámaras

El presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Roig, informó que no recibió respuesta sobre la invitación al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que asista a la Asamblea Anual. “Nosotros seguimos conversando con el resto del país. El país no le pertenece al Gobierno, el país le pertenece a los venezolanos, y los venezolanos somos los que debemos decirle si las cosas no van bien, y que están insistiendo en políticas fracasadas”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas