06-09-2016
El Índice de Confianza del Consumidor de México en agosto bajó 1,6% con respecto al mes anterior y disminuyó 4% con respecto al mismo mes del año pasado.
Este índice, elaborado conjuntamente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México y por el Banco Central de México, mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual de su familia y del país y sus perspectivas para los próximos doce meses.
En relación con agosto del año pasado, en agosto de este año, todos los componentes de este índice mostraron un comportamiento negativo. La percepción de los consumidores sobre la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace doce meses bajó 0,8%; las expectativas sobre la situación esperada para los próximos doce meses cayeron 3,6%; la percepción sobre la situación económica del país frente a la de un año atrás disminuyó 4,4%.
El pesimismo de los consumidores parece haber aumentado en relación con las situación económica que estiman tendrá el país en los próximos doce meses, este componente del índice cayó 10,7%.
En el período señalado, la confianza del consumidor mexicano acerca de las posibilidades que en la actualidad tienen los integrantes de su hogar de comprar muebles o electrodomésticos, en comparación con las que tenían hace un año bajó 0,4%.
Actualidad Laboral