02-08-2016
En junio, el ingreso personal en los Estados Unidos, subió 29,3 billones de dólares, es decir, 0,2%, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer por la Oficina de Análisis Económico del Departamento del Comercio de ese país. El incremento en comparación con el mismo mes de 2015 fue de 0,9%.

“El aumento de los ingresos personales en junio refleja principalmente los aumentos en los salarios privados y rentas de propietarios no agrícolas  que se compensaron en parte por la disminución en los ingresos por dividendos personales y los ingresos por intereses personales”, señala una nota de este organismo.

Los gastos de consumo personal aumentaron ese mes 53 billones de dólares, es decir, 0,4%. La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. precisó que: “El aumento de consumo privado real en junio refleja principalmente el incremento del gasto de electricidad y gas, servicios de salud y otros bienes no duraderos, que fueron parcialmente compensados por una disminución en el gasto para los nuevos vehículos automotores”, reseña la nota difundida este martes.

Actualidad Laboral