29-08-2016
El ingreso personal en los Estados Unidos en julio aumentó 71,6 billones de dólares en es decir, 0,4%, en comparación con junio. “El aumento de los ingresos personales en julio refleja principalmente los aumentos de sueldos y salarios y personales los ingresos por transferencias corrientes”, explicó la Oficina de Análisis Económico de ese país en una nota difundida este lunes.
Este organismo también reportó los gastos de consumo personal registraron un aumento mensual 42 billones de dólares, equivalente a 0,3%. En comparación con julio de 2015 el incremento fue de 0,8%. “El aumento de consumo privado real en julio refleja el incremento del gasto para los nuevos vehículos de motor y de los servicios que fue parcialmente compensado por una disminución de los gastos de bienes no duraderos”, señaló esta oficina del Departamento del Comercio de EE.UU.
El ahorro personal en julio alcanzó los 794, 7 billones de dólares, y la tasa de ahorro personal a partir del ingreso disponible se ubicó en 5,7%.
Actualidad Laboral