12-02-2021

El gigante canadiense Bombardier Inc. anunció el jueves que recortará cerca de 1.600 puestos de trabajo para reducir sus costos. La compañía aeroespacial con sede en Montreal anunció las medidas, al publicar sus resultados financieros trimestrales; los cuales mostraron que la compañía perdió 337 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020. Los recortes reducirán la fuerza laboral total de la compañía a unas 13.000 personas en todo el mundo.


"La reducción de la fuerza laboral siempre es muy difícil. Y lamentamos ver que empleados talentosos y dedicados, dejen la compañía por cualquier razón" , dijo Eric Martel, presidente y director ejecutivo de la compañía, en una declaración. "Pero estas reducciones son absolutamente necesarias, para que podamos reconstruir nuestra compañía mientras seguimos navegando por la pandemia" , dijo.


Bombardier, la cual concluyó la venta de su negocio ferroviario a Alstom el mes pasado, también dijo que este año pondrá fin a la producción de los aviones Learjet; lo que le permitirá concentrarse en sus familias de aviones más rentables Challenger y Global. "Los pasajeros de todo el mundo aman volar en este avión excepcional, y confían en su desempeño y confiabilidad inigualables. Sin embargo, dada la dinámica del mercado cada vez más desafiante, hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la producción del Learjet" , dijo Martel.


Bombardier indicó que seguirá apoyando plenamente la flota del Learjet, y ayer lanzó un programa de refabricación de los aviones Learjet 40 y Learjet 50. La compañía dijo que 2021 será un año de transición y que espera que los ingresos por venta de aviones, este año sean mejores que en 2020 con base en un escenario de recuperación económica gradual.






Actualidad Laboral / Con información de Xinhua