07-07-2022
Telecom Italia (TIM), la mayor compañía de telecomunicaciones de Italia, prevé la salida de 9.000 trabajadores de forma voluntaria antes del 2030. Lo que representa eliminar casi uno de cada cinco puestos de trabajo, indicó el grupo. Se trata de uno de los puntos del plan estratégico presentado este jueves; y que tiene como objetivo, reducir la deuda y potenciar el patrimonio.

Para 2024, Telecom Italia, cuyo principal accionista es el grupo francés Vivendi, prevé la salida de "unas 5.000 a 6.000 personas". Aseguró el director ejecutivo Pietro Labriola, en conferencia de prensa.

La junta directiva de TIM, que se reunió el miércoles, ordenó a Labriola "realizar toda actividad" destinada a separar la red de telefonía fija (NetCo), de las actividades de servicios (ServiceCo). Y "reducir el nivel de endeudamiento" en particular, mediante la valoración de activos.

La deuda neta de Telecom Italia, que actualmente cuenta con unos 42.500 empleados, era a finales de marzo, de unos 22.600 millones de euros (22.900 millones de dólares). Con un aumento de 1.500 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2021.

El "valor oculto" de TIM es ciertamente "más alto", que su actual capitalización de mercado, argumentó Labriola.

Actualidad Laboral / Con información de Infobae