En un mundo empresarial en constante evolución, las empresas buscan herramientas que les permitan mejorar sus resultados y optimizar el desempeño de sus equipos.


En este contexto, el "mindset management" emerge como una herramienta poderosa que permite a las personas gestionar su mentalidad, transformar pensamientos limitantes en ideas de crecimiento y alcanzar un mayor potencial.


Así lo define Jéssica Lemus, experta en desarrollo empresarial de Agora Partnership, quien acompaña procesos de desarrollo empresarial con herramientas aplicadas al desarrollo de habilidades blandas y la transversalización de género.


Esta técnica tiene una aplicación amplia y profunda en el mundo empresarial, ya que permite a las personas orientar los pensamientos y posteriormente las acciones hacia la optimización.


“Traducido al lenguaje empresarial, deriva en una mayor rentabilización de los recursos. Considerando que toda acción está determinada por un pensamiento, el éxito inicia con la gestión del mindset”, comenta Lemus.


De acuerdo con la experta, el pensamiento determina o condiciona las acciones, y el comportamiento crea hábitos que, si son orientados hacia el crecimiento, la optimización y el cumplimiento de los objetivos, se consolidan conductas cuyas consecuencias derivan en el éxito en sus diferentes expresiones.


Sin embargo, Lemus explica que uno de los retos que deben enfrentar las empresas es la escasa información relacionada al "mindset managment" y su impacto en las acciones y se ha normalizado el pensamiento limitante.


Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN