Ocupa el primer lugar en el ranking de PIB Per Cápita de la Unión Europea, tiene una tasa de paro de menos de 6% y el salario medio supera los 6.000 euros. Luxemburgo, pese a su pequeño tamaño, es uno de los países más ricos y con mejor calidad de la vida de Europa y ahora está buscando trabajadores, incluso sin titulación, para enriquecer su mercado laboral, ofreciendo unas condiciones que poca gente rechazaría.
El portal de trabajo EURES, una plataforma impulsada por Bruselas, para buscar trabajo dentro de los países de la Unión, ha publicado 2.800 ofertas de trabajo para que los ciudadanos europeos se trasladen a Luxemburgo a trabajar. En la oferta laboral, no se requieren titulaciones y ni siquiera se exige hablar el francés, aunque aquellos que sepan hablarlo tendrán ventaja frente al resto. Pese a que no es obligatorio, aquellos que quieran aplicar en la oferta deben saber que el francés es el idioma utilizado en Luxemburgo para tramitar documentos y todo lo relativo a la administración pública. Junto a la lengua francesa, el luxemburgués y el alemán son las otras dos lenguas oficiales en el país, sin embargo, es muy común que la gente conozca el inglés.
¿Qué trabajos se ofertan?
Según el portal de trabajo, los puestos más demandados en son: mecánicos, electricistas, fontaneros o albañiles. También se ofertan trabajos más especializados como técnicos de construcción, ingenieros de datos o ingenieros paisajísticos. Mientras el salario medio supera los 6.000 euros mensuales, el salario mínimo es igualmente elevado, 2.570 euros al mes para los trabajos no cualificados y 3.085 para los trabajos cualificados, este es mínimo que se cobra en un país, que, recordemos, tiene un coste de vida mayor que España.
¿Qué requisitos necesitas cumplir?
Al ser un país de la Unión Europea, los ciudadanos españoles únicamente necesitan el Documento Nacional de Identidad para entrar al país. Sin embargo, para estancias mayores a tres meses se deberá presentar una declaración de llegada y obtener un certificado de registro. Ambos trámites se realizan al momento y únicamente deberás sacarlo en tu municipio y cumplir las siguientes condiciones:
Realizar una actividad laboral, ya sea como empleado o por cuenta propia, o alternativamente estar inscrito en una institución educativa acreditada para seguir un curso de estudio o formación profesional y disponer de recursos suficientes para uno mismo y sus familiares para vivir sin sobrecargar la asistencia social.
Actualidad Laboral / Con información de As