Simba y Mufasa reinaron el fin de semana en la taquilla norteamericana, después de que la nueva versión de “El Rey León” de Disney recaudó 185 millones de dólares en 4.756 salas en sus primeros tres días en cartelera. La cifra representa el segundo mejor debut doméstico del año, después de la cinta de Disney y Marvel “Avengers: Endgame” (con 357 millones de dólares). También registró la mejor apertura hasta ahora, para una nueva versión de Disney en live - action de sus dibujos animados originales.
En el extranjero, “El Rey León” del director Jon Favreau alcanzó los 269 millones de dólares en ingresos para un comienzo a nivel global de 433 millones de dólares. Contabilizando los 98 millones de dólares en China, después de que la película se lanzó la semana pasada, el registro a nivel mundial llega hasta los 531 millones de dólares.
En cuanto a las cintas con nuevas versiones de Disney, “La Bella y la Bestia” de 2017 se quedó por debajo de “El Rey León” con 174 millones de dólares, mientras que “Alicia en el país de las Maravillas” de 2010 obtuvo en el lanzamiento 116 millones de dólares. “El Rey León” es la tercera cinta de Disney que tiene nueva versión en los cines este año. En mayo “Aladdín” debutó con 91,5 millones de dólares y previamente, “Dumbo” inició con 45 millones de dólares.
Este fue un gran fin de semana para Disney pues, el estudio ahora es el dueño de la película con mayores ingresos en la historia. “Avengers: Endgame” superó los 2.789 millones de dólares a nivel mundial, destronando oficialmente a “Avatar” de James Cameron.
Otros títulos en cartelera
Ya que los otros estudios de Hollywood se abstuvieron de lanzar una película para competir contra “El Rey León”, una serie de remanentes completaron la lista de la taquilla doméstica. En un distante segundo lugar, “Spider-Man: Far From Home” de Sony recaudó 21 millones de dólares, lo que elevó la suma total norteamericana de la película a los 319 millones de dólares, mientras que a nivel mundial suma 569 millones de dólares. Al tiempo que “Toy Story 4” de Disney y Pixar terminó tercera, sumando 14 millones de dólares a su quinta semana, para alcanzar los 375 millones de dólares en América del Norte.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes México