19-03-2014
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante su intervención en el Seminario Perspectivas Laborales 2014, organizado por Littler Mendelson y Actualidad Laboral, resaltó la importancia de que el sector privado tenga acceso a las divisas.

En este sentido, señaló que será “oxigenante” aunque advirtió que no representa soluciones a largo plazo, “no está sacando el preso de  la cárcel, pero está dando mejores condiciones internas¨.

Este mecanismo de acceso a las divisas, todavía en proceso de puesta en marcha, según el analista “permitirá al gobierno reducir la brecha entre ingresos y gastos, disminuir la liquidez monetaria, y a la vez, abrir un poco las posibilidades para que las empresas sean más independientes en términos de reponer mercancía”.

 Convulsión Social

El actual clima de conflictividad social del país, explicó León, complica la toma de decisiones a las empresas “la palabra clave es incertidumbre”. Según dijo, las autoridades combinarán acciones “más duras en el plano político y ataques a los empresarios, pero por otro lado puede tener algunos estímulos para negociar con el sector privado”.

A la luz de la opinión pública, según el analista las barricadas, las guarimbas, la represión, el gobierno y la oposición  ¨se van en barrena” porque los ciudadanos esperan el diálogo y los acuerdos para la solución de sus problemas.

Actualidad Laboral / ASS