16-06-2015
“No hay un botón milagroso al cual pulsar para que de un día para otro se abastezca toro el mercado nacional de partes y repuestos, es un proceso que tiene que ver con la disposición operacional que tienen cada una de las empresas”, afirmó el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, al ser consultado acerca del tiempo estimado para que fabricantes, importadores y comercializadores de autopartes coloquen en el mercado nacional los productos requeridos para atender la demanda.

En declaraciones transmitidas por Globovisión, El Troudi expresó que dependiendo de las características del producto y de las empresas, para algunas es más complicado que para otras colocar las autopartes en el mercado. Sostuvo que mientras algunas requieren traer los productos ya listos otras necesitan importar una serie de insumos y componentes para ensamblar las piezas en el país. Reiteró que 40% de los repuestos que se demandan en Venezuela son importados y que el 60% que se fabrica en el territorio nacional depende en 85% de componentes importados.

“Los lapsos de reposición de inventarios, de producción, de importación, de comercialización, de regulación del abastecimiento se verá de forma progresiva y gradual”, dijo el Ministro, quien señaló que la intención no sólo es normalizar el abastecimiento de repuestos en el país, sino también exportarlos.

Durante una reunión con representes de distintas actividades relacionadas con el sector transporte y autopartes, El Troudi dijo que diseñan un mecanismo para revisar en el lugar las ventas de repuestos y los grandes mayoristas de estos productos.

Foto: @HaimanVZLA

Actualidad Laboral