28-01-2015
Para agilizar la importación de productos terminados, materias primas e insumos para alimentos y salud, fue eliminada la obligación de presentación de las diversas solvencias necesarias para la obtención de Licencias de Importación, Certificados de No Producción Nacional (CNP) y de Insuficiencia de Producción (CIP), así como para las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (AAD). Así lo establece el Decreto Presidencial No. 1.590 publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria No. 6.169, que circuló este miércoles.
Igualmente fue prorrogada, hasta el 30 de marzo de este año, la vigencia las licencias y certificados, que tenían fecha de vencimiento 31 de diciembre de 2014 y 31 de enero de 2015. También aclara que los documentos de este tipo que se entreguen a partir de la presente fecha, “no podrán tener una vigencia menor” a la señalada en esta normativa.
Para el sector salud, el trámite de los documentos no podrá exceder los 7 días hábiles, según lo previsto en el artículo 5 del decreto.
La lista completa de los productos y subproductos que amparados por esta norma, a continuación:
Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.169
Actualidad Laboral / ASS