16-06-2022
Elon Musk se ha dirigido a los empleados de Twitter. Después de que dos meses atrás, anunciase una oferta de compra de la empresa por un valor de 44.000 millones de dólares; es decir, el equivalente a unos 42.000 millones de euros. Una compra que aún no se ha concretado, debido a las políticas de moderación sobre spam y cuentas falsas.

Pese a ello, el magnate se ha dirigido este jueves a los empleados, a través de una videoconferencia. En esta misma reunión, Musk planteó la posibilidad de una “racionalización de la plantilla”; aunque no terminó de concretar en qué consistiría dicho proceso. Sin embargo, sorprendió a todos los empleados con una de las reflexiones que hizo durante su discurso.

Dicha reflexión tuvo que ver, sobre la existencia de extraterrestres y otras civilizaciones; y dijo que la empresa “debería ayudar a la civilización y la conciencia”. Asimismo, otra parte del discurso estuvo marcada sobre el futuro de la publicidad, que contará con un papel protagonista; si finalmente se mantiene como ejecutivo principal de la compañía. “Creo que la publicidad es muy importante para Twitter. No estoy en contra de ella”, aseguró.

“Probablemente hablaría con los anunciantes y diría: ‘Oye, asegurémonos de que los anuncios sean lo más entretenidos posible’ ”, expresó. En base a hacer de la publicidad, un instrumento de entretenimiento para los usuarios de la red social. Además, expresó su preocupación sobre las cuentas spam y los bots; que fue el motivo por el cual frenó la compra de Twitter.

Misma fórmula para el trabajo remoto que en Tesla



En el caso de Twitter, Elon Musk hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma presencial, aunque mostró disposición a realizar ciertas excepciones. Para ello, Musk detalló que “en circunstancias extraordinarias, el trabajo remoto puede estar bien”.

Una fórmula similar a la de Tesla. A los empleados del fabricante de automóviles eléctricos, Musk les habría mandado una carta, en la que les exigiría dejar el teletrabajo y retomar la actividad presencial en la oficina. De hecho, en ese mensaje, Musk habría escrito lo siguiente. “Cualquiera que desee trabajar en remoto debe estar en la oficina como mínimo (y sí, digo como mínimo), 40 horas semanales o irse de Tesla”.

Actualidad Laboral / Con información de Diario As