15-06-2022
Elon Musk, el fundador de Tesla, mantendrá este jueves una reunión con los empleados de Twitter. Se trata del primer encuentro que mantiene con ellos, desde que lanzó su oferta de compra de la red social por 44.000 millones de dólares; (unos 42.000 millones de euros) el pasado abril. El evento fue anunciado por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en un correo electrónico enviado a la plantilla. El directivo avanzó a los empleados que podían enviar preguntas a Musk antes de la reunión.
El encuentro será virtual y se espera que el magnate, responda a las preguntas de los empleados de la plataforma social; que están preocupados con los cambios, que este pueda introducir en la compañía, si finalmente se materializada la adquisición. Muchos empleados están descontentos con Musk, quien abiertamente ha criticado algunas acciones de Twitter, sus productos y sus políticas.
Además, y según publicó Bloomberg el pasado abril, Musk le dijo a los bancos con los que negociaba el préstamo para ejecutar la operación; que se centraría en la rentabilidad de Twitter. Y en sus conversaciones planteó, la idea de recortar los costes y la plantilla de la compañía; aunque no entró en detalles sobre qué departamentos, o puestos podrían verse afectados. Twitter suma actualmente unos 7.500 trabajadores.
Los empleados de la red social también están en alerta. Después de que Musk dijera que le parecía bien, que sus trabajadores de Tesla podían teletrabajar, si antes cumplían 40 horas semanales en la oficina. Twitter fue la primera compañía en permitir que sus empleados, trabajen permanentemente desde casa. Y temen un potencial cambio en la sede de la compañía, algo que hizo en Tesla, que la trasladó a Texas.
El encuentro, que será moderado por la directora de Recursos Humanos y de Marketing de la empresa, Leslie Berland; tendrá lugar mientras crecen las dudas sobre la compra. Después de que Musk haya amenazado con retirarse del acuerdo, acusando a la dirección de Twitter de "frustar" sus solicitudes, de obtener más información sobre los bots y cuentas falsas de la red social.
En una carta presentada ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), el fundador también de SpaceX dijo que tenía derecho, a hacer su propia medición de dichas cuentas. Musk cuestiona si la base de usuarios de Twitter, es tan grande como dice la compañía.
Muchos analistas han coincidido en que Musk, podría esta utilizando este asunto para tratar de renegociar el precio de la compra; o incluso, alejarse definitivamente del acuerdo. Los ejecutivos de la red social han asegurado, por su parte, que compartirán toda la información solicitada por el fundador de Tesla; y han informado que planea hacer cumplir el acuerdo. Las acciones de Twitter cerraron este lunes a 37,03 dólares, muy por debajo del precio de la oferta de Musk de 54,20 dólares.
La reunión llega igualmente, días después de que
Agrawal anunciara una remodelación de la cúpula directiva de Twitter; los responsables de las divisiones de consumo, e ingresos de la empresa. Y también, que suspendiera las contrataciones y revisara las ofertas de trabajo; aunque indicó que no se plantean despidos. Las preocupaciones sobre las acciones que pueda llevar Musk, si finalmente compra la red social, también alcanzan a la directiva de la compañía; que no ha escapado a las críticas del magnate, aunque algunos tienen blindajes millonarios por contrato.
Actualidad Laboral / Con información de Cinco Días by El País