13-06-2014
El Embajador Apolinario Jorge Correia, representante permanente de Angola ante las Naciones Unidas, en Ginebra, fue electo presidente del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, para el período 2014-2015. De esta manera finaliza el ciclo de la delegada de El Salvador, Victoria Marina Velásquez de Avilés.
Por otra parte, el organismo informó que el Director de Asuntos Internacionales de la Federación de Empleadores de Dinamarca, Jørgen Rønnest, será el Vicepresidente Empleador, mientras que el máximo representante de la Confederación de Sindicatos Cristianos de Bélgica, Luc Cortebeeck, fue reelecto como Vicepresidente Trabajador. Ambos actuarán como portavoces de sus respectivos grupos.
El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT, se reúne tres veces al año y se encarga de tomar decisiones sobre la política del organismo y de definir la agenda de la Conferencia Internacional del Trabajo, entre otras actividades. Esta instancia está compuesta por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores) y 66 miembros adjuntos.
Esta elección se realizó en la 321ª. reunión de esta instancia, que también discutió el informe del Comité de Libertad Sindical y la estrategia para amplia el compromiso de la OIT con el sector privado.
Actualidad Laboral / ASS