24-09-2015
Un total de 18 millones de euros embargó el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato por no pagar la fianza que le fue acordada, en el proceso judicial que se le sigue por presunta corrupción y blanqueo de capitales.

La decisión del Juez Antonio Serrano-Artal, divulgada este jueves, incluye la pensión vitalicia que percibe Rato, por parte del organismo multilateral, y que asciende a 54.536 euros anuales, divulgaron medios españoles. El tribunal que investiga al ex funcionario y ex presidente de Bankia, por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de capitales, impuso esta fianza para desbloquear sus cuentas y depósitos, sin embargo no cumplió.

Esta medida fue acordada luego del interrogatorio en calidad de imputado al abogado Domingo Plaza por los presuntos delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales. Éste sería el tercer imputado en este caso, además de Rato y el empresario Alberto Portuondo.

Actualidad Laboral