El fabricante de aviones brasileño Embraer anunció este martes que tuvo una pérdida neta de US$121,2 millones en el tercer trimestre por el impacto de la crisis del coronavirus sobre el transporte aéreo en el mundo.
Las pérdidas en el trimestre que va de julio a setiembre son menores a las del segundo trimestre, que ascendieron a 315,3 millones de dólares, pero superiores a las de igual trimestre de 2019, de 77,2 millones de dólares.
Embraer, tercer fabricante mundial detrás de Airbus y Boeing, también reportó una facturación de US$758,7 millones en el tercer trimestre del año, 35% menos que en igual período del año pasado.
"Las entregas de Embraer en 2020 se vieron afectadas esencialmente por la crisis de la pandemia de covid-19 que continúa afectando al planeta, y particularmente al transporte aéreo comercial", resumió la compañía en un comunicado.
"La compañía prevé que las entregas aumentarán en el cuarto trimestre", matizó sin embargo.
En el tercer trimestre Embraer entregó siete aviones comerciales y 21 aviones de negocios, frente a 17 y 27 respectivamente en igual período de 2019.
La empresa no hace proyecciones para el año en vista de la persistencia de la pandemia.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios