03-05-2021

Los empleados de JP Morgan volverán a las oficinas el próximo 17 mayo, por turnos, gracias al aumento de la vacunación contra el coronavirus. En una nota enviada a sus empleados y que filtró la agencia Bloomberg, el banco dice que espera que "para principios de julio, todos los empleados con sede en EEUU estén de vuelta en la oficina; con turnos de rotación para mantener nuestro límite actual de ocupación del 50%".


La entidad financiera ha señalado que, "con este plazo en mente, se recomienda que los empleados empiecen a hacer las gestiones necesarias para volver con seguridad". Respecto a sus empleados en el resto del mundo, el documento se limita a apuntar a las restricciones locales de cada país.


La vuelta a las oficinas, aún con mascarilla, distancia interpersonal y mecanismos de filtrado de aire hasta nueva orden de las autoridades sanitarias; es un paso más en el proceso de vuelta a la normalidad, que muchas empresas están esperando. El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, dijo hace algún tiempo que el teletrabajo es una "aberración" que el banco de inversión "corregirá lo antes posible".


La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que los trabajadores se relacionan, con su jornada diaria y ha dado más espacio para el teletrabajo.


Los estudios muestran que, si los empleados trabajan desde casa al menos uno o dos días a la semana, su productividad podría aumentar un 5%. Pero esto también tiene problemas, porque muchos trabajadores se sienten agotados por no poder desconectar entre la oficina y su casa. Y las grandes multinacionales, con sedes ubicadas en las zonas más deseadas del centro de las grandes ciudades; están gastando millones de euros cada mes, para mantener alquilados edificios semivacíos.


Con un 42,5% de la población estadounidense con al menos, una dosis de la vacuna y un 29% ya totalmente inmunizado; JP Morgan ha manifestado su intención de liderar la vuelta al trabajo.






Actualidad Laboral / Con información de Noticias Bancarias