11-04-2024



La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ha hecho un llamado contundente a sus socias y socios en todo el territorio chileno, para sumarse al paro nacional activo programado este jueves 11 de abril. La convocatoria a la movilización responde a diversas problemáticas que afectan a los trabajadores del sector público. Entre ellas, deudas pendientes por parte del empleador, el Estado de Chile; compromisos no cumplidos y la necesidad urgente de abordar, una serie de demandas cruciales para el bienestar laboral y social.

Entre las demandas destacadas se encuentran la instalación inmediata de la mesa de negociación ANEF - Gobierno. Y también la resolución de aspectos fundamentales como: la implementación de una jornada laboral de 40 horas, el fin de la precariedad laboral, el aumento de dotación en los servicios, la regulación del trabajo remoto, la equidad salarial, la garantía de carreras funcionarias y el acceso a pensiones, salud y viviendas dignas.

Para alcanzar estas legítimas demandas, se requiere con urgencia que la agenda política del Gobierno y el Parlamento, se enfoque en la aprobación de reformas cruciales, como la tributaria y la de pensiones. Así como en el cese de los recortes al sector público, y la priorización de la dignidad laboral para los trabajadores del Estado.

La ANEF hace un llamado a la acción, instando a los trabajadores a debatir sobre los problemas en sus respectivas dependencias. A expresar sus demandas con pancartas en sus lugares de trabajo y a participar activamente, en los puntos de reunión y marchas que se llevarán a cabo en todas las ciudades del país este jueves.

En un mensaje enérgico, la ANEF resaltó el papel fundamental que desempeñan los trabajadores públicos en la construcción de un país mejor. Recordando su presencia constante en la primera línea ante catástrofes, y su compromiso continuo con el apoyo y la reconstrucción.



.

Actualidad Laboral / Con información de Latam Gremial