28-09-2023
El dato adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) supondrá que más de tres millones de empleados públicos en España, cuenten con un incremento salarial adicional del 0,5%. La subida será retroactiva desde enero, y viene determinada por el incremento del IPCA (Índice de Precios de Consumo Armonizado); que supera el 6%, con respecto a enero de 2022.

Así queda pautado en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, rubricado en octubre del año pasado por los sindicatos UGT (Unión General de Trabajadores y Trabajadoras) y CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras). Un acuerdo que prevé para 2023 dos incrementos salariales: una subida fija del 2,5%, que ya se aplicó en enero pasado; y dos posibles subidas variables adicionales del 0,5% cada una.

El incremento de este jueves podría no ser el último. Según el acuerdo, la segunda subida salarial tendría lugar si el PIB de España, alcanza el 2,1% a lo largo del 2023. Sólo queda que el Consejo de Ministros apruebe la aplicación de este incremento del 0,5%, para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Será entonces cuando los empleados públicos, vean reflejado el incremento salarial en sus nóminas.

.

Actualidad Laboral / Con información de Público