17-09-2024
Durante julio de 2024, el personal ocupado total del sector manufacturero aumentó 0,1% a tasa mensual. De acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En la que se destacó que la industria de bebidas y tabaco, es una de las pocas que tiene crecimiento.

La encuesta reveló que en dicho mes, las horas trabajadas permanecieron sin cambio. Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), disminuyeron 0,7%; en comparación con el mes previo, a cifras desestacionalizadas.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social subió 0,1%. Al tiempo que el personal no dependiente, retrocedió 1,9%. Y las horas que trabajó el personal dependiente de la razón social, crecieron 0,1%; y las del personal no dependiente descendieron 3,0%.



De acuerdo con el Inegi, en julio de este año las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero, dependientes de la razón social retrocedieron 0,6%. En tanto, que las correspondientes al personal no dependiente, bajaron 2,5%.

Sobre la variación de los indicadores del sector manufacturero y por subsector en julio de este año; la de bebidas y del tabaco mostró números positivos a tasa anual en personal ocupado con 4,2%. Horas trabajadas con 7,2% y 3% en remuneraciones medias.

En cuanto a la capacidad de planta utilizada, dicha industria en el séptimo mes del año fue de 85,2%. Lo que representó un alza respecto a 2023, cuando fue de 81,4%.

.

Actualidad Laboral / Con información de Grupo T21