Hawái está buscando a 50 trabajadores remotos que quieran cambiar de ambiente y mudarse por un mes a la isla, para disfrutar de sus bellezas naturales y aprender nuevas habilidades con gente local.  A través del programa Movers & Shakas, el estado del pacífico está buscando a 50 candidatos ya empleados, que quieran “equilibrar su vida” entre el trabajo y el placer con actividades turísticas como senderismo, surf o buceo después de sus jornadas laborales correspondientes.


Los participantes seleccionados deben hacerse responsables de organizar sus alojamientos en uno de los complejos turísticos, hoteles, casa o alquileres de vacaciones de Oahu, Hawái. Asimismo, deben convertirse en voluntarios en una de las organizaciones sin fines de lucro que se ajusten a sus habilidades.


A cambio, el programa ofrece un vuelo de ida y vuelta completamente gratuito; descuentos en alojamiento, restaurantes, atracciones y otras necesidades básicas que se presenten durante la estadía. También tendrán acceso a oportunidades de establecer contactos con profesionales de negocios locales, y con otros participantes en el programa.


hawaii-01


De acuerdo con un comunicado emitido por Jason Higa, director ejecutivo de FCH Enterprises, líder del proyecto de reubicación; el programa está diseñado para ayudar al turismo y economía de Hawái afectados por la creciente pandemia de coronavirus.   Se lanzó a través de una asociación con el gobierno del estado, líderes empresariales, asociaciones de ex alumnos en escuelas y universidades locales, así como organizaciones bancarias y empresas restauranteras.


“Ahora que muchas personas tienen la opción de trabajar de forma remota, existe la oportunidad para que los antiguos residentes locales regresen a sus hogares, y para las personas y familias de fuera del estado de vivir y trabajar desde Hawái durante un tiempo más largo”, dijo. “Trabajar desde Hawái puede proporcionar un respiro muy necesario del aislamiento y el agotamiento causado por el trabajo remoto. Con la tasa per cápita más baja de infecciones por Covid del país, y una cantidad de actividades de distanciamiento social y experiencias gastronómicas, Hawái es ideal para quienes buscan un lugar seguro para trabajar y divertirse”, añadió Higa.


La experiencia dura un mes y está abierta para solicitantes ya empleados mayores de 18, que puedan viajar durante diciembre y que vivan actualmente en Estados Unidos. Las inscripciones están disponibles hasta el 15 de diciembre en la página en línea de Movers & Shakas.






Actualidad Laboral / Con información de Vive USA