13-01-2020



Un empresario inglés ha decidido dar a sus empleados no fumadores cuatro días adicionales de vacaciones al año. También han ofrecido este tiempo adicional de descanso a aquellos que hayan conseguido dejar de fumar durante doce meses.


En una entrevista al diario británico «The Sun», el director gerente de una compañía de logística en Swindon (Inglaterra), Don Bryden, asegura que los fumadores pueden llegar a dedicar una hora al día a las pausas para fumar. «Fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día y están fuera alrededor de diez minutos cada vez», indicó.


La inédita decisión le ha provocado más de un dolor de cabeza, ya que algunos de sus trabajadores fumadores anunciaron que renunciarían a su trabajo. Según Bryden, «las personas que no fuman hablan por teléfono, escriben e intentan hacer su trabajo mientras los demás están fumando». «Por eso pensé que deberían ser recompensados», añadió.


Bryden puso en marcha esta medida después de ver la iniciativa en algunas redes sociales. «Curiosamente, cuando hice el anuncio, algunos de los trabajadores dijeron que ya no iban a fumar, pero no ha sido así», se lamenta.



Actualidad Laboral / Con información de ABC