16-05-2022
Los despidos masivos a través de videollamada, se están volviendo cada vez más comunes en Estados Unidos. Hace unos meses, se viralizó el caso de una empresa llamada ‘Better.com’, que echó a 900 trabajadores a la vez en Zoom. Recientemente, una compañía de compraventa de carros de segunda mano por Internet, ha despedido a aproximadamente 2.500 empleados de la misma manera. Según el medio de comunicación Protocol, la última firma se llama ‘Carvana’ y los más de 2.000 despidos, los hizo en varias videollamadas grupales. Todas las reuniones se realizaron por Zoom y el mismo día, concretamente el pasado martes 10 de mayo.

Algunos ex empleados notificaron el método que habían usado, para echar a la gente a través de Twitter. "Deberían estar avergonzados -decía un usuario después de ser despedido-. Muchas personas tienen hijos, alquiler que pagar y responsabilidades".  El portavoz de Carvana, que se ha puesto en contacto con Protocol, no ha querido especificar el número exacto de personas, que han sido despedidas en remoto. Además, en un inicio, no corrigieron a la empresa por informar que la cifra había sido de 2.500 trabajadores.

A posteriori, Carvana aseguró que no todos los despidos se hicieron a través de videollamadas grupales. Ahora, apuntan a que menos de la mitad se hicieron por llamada en Zoom; y que trataron de hacer las conversaciones en persona, siempre que se pudo.



¿Por qué han despedido a tantas personas en un solo día?

Con respecto al porqué Carvana ha despedido a 2.500 personas, el portavoz de la marca asegura que se debe a los malos resultados económicos e inflación. De hecho, en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU se detalla que, los directivos de la empresa han renunciado a su sueldo por el resto del año; para pagar las indemnizaciones de los ex trabajadores.

Actualidad Laboral / Con información de 20minutos.es