07-06-2016
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, expresó la disposición del sector empresarial de su país a “encarar un camino de crecimiento sostenido, con competitividad económica y social, con productividad y empleo de calidad”, durante su intervención en la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.
Reconoció las gestiones del Gobierno del Presidente Mauricio Macri para el “sinceramiento” de las variables económicas, así como las reformas realizadas hasta el momento para superar la crisis, tomando en cuenta al sector privado.
“Las negociaciones colectivas con el sector privado se han desarrollado con normalidad, buscando acuerdos y plasmándolos concretamente, sin desconocer las dificultades que la inflación en si ha generado. Ello ha llevado a las partes, incluso, a fijar el salario mínimo vital en forma anticipada –y el sector empresario así lo ha suscripto- con la finalidad de paliar los efectos económicos sobre el ingreso de los asalariados en esta difícil transición. (…) resulta imprescindible un diálogo social institucionalizado a través de la decisión del Gobierno, con presencia de trabajadores y empresarios”, dijo.
Este lunes, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, sostuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, donde analizaron la política laboral del Gobierno de Macri. Según informó el despacho, conversaron sobre las medidas tomadas “para proteger el salario y el empleo de los trabajadores, el sostenimiento de programas que brindan cobertura a aquellos sectores con más vulnerabilidad; y la ampliación de las asignaciones familiares”, reseñó la agencia de noticias del Estado, Télam.
Actualidad Laboral / ASS