12-08-2016
Las primeras señales del camino que transitará el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en materia económica han dado confianza al empresariado de ese país. “Fue un mensaje de estadista, que nos llena de optimismo y esperanza, y que, a su vez, anima al sector empresarial a trabajar en aras de alcanzar esa ‘Visión de País’ que todos anhelamos”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Peter Anders Moores, a propósito del discurso de toma de posesión del mandatario.

Aunque considera que pueden ser “ambiciosas” algunas metas planteadas por el nuevo Gobierno (la formalización del 60% de los trabajadores del país, la superación de la pobreza, entre otras), el vocero del sector privado peruano, resaltó las estrategias planteadas para lograrlas. Estas incluyen la participación activa de los empresarios, y la eliminación de los obstáculos a la inversión, en los primeros seis meses.

“Tengo la esperanza que no sólo se le otorgue el voto de confianza al gabinete ministerial, que dirige Fernando Zavala, sino también la delegación de facultades para que puedan iniciar bien su Gobierno o los planes que tienen”, expresó Mónica Watson, gerente general de esa representación gremial, en declaraciones a la agencia de noticias del Estado, Andina.

Considera que “por el bien del país tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben mantener un diálogo fluido. La idea es que ambas partes trabajen en forma coordinada”.

Actualidad Laboral / ASS

Imagen archivo