13-06-2017
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, Juan Pablo Olalquiaga, considera que llegó el momento de que la oposición, en conjunto con todo el país que quiere un cambio, defina un proyecto de país para sustituir actual gobierno que, a su juicio, ha perdido la autoridad y el liderazgo.
En Unión Radio, Olalquiaga destacó que Maduro pretende liderar al país con una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la estructura de país, pero los venezolanos no quieren.
“El mensaje es que Maduro tiene que entregar la autoridad para que haya un nuevo conjunto de funcionarios públicos cuya función sea administrar el país y ese mensaje debe ser entendido por la Fuerza Armada Nacional, que son las garantes de que el sistema democrático funcione”.
Olalquiaga subrayó que la oposición no debe confundir tácticas con estrategias. “Hay que tener bien claro que es lo que se pretende con la huelga, el paro y las movilizaciones de calle porque si no vamos a tener calle por mucho tiempo. Tenemos que tener es una visión de país conjunta, un dibujo de país que defina hacia donde queremos cambiar”.
Destacó que en este momento la huelga se ha convertido en una simple consigna porque, a su juicio, es necesario analizar si una huelga general brindará los resultados que se desean obtener. “Si pensamos que una paralización total va de alguna forma a cambiar el rumbo del país tendría que ser total, no porque paren los trabajadores del sector privado van a dejar de entrar $30 mil millones del sector petrolero, si para la banca ¿pararán las operaciones financieras?, si paran los trabajadores privados se para el Estado con 2 millones y medio de trabajadores”.
“Al final perderíamos la oportunidad como se perdió en el día de ayer con el paro de transporte que no logró manifestar claramente cuál era su verdadera intención, se desdibujó porque no se armó satisfactoriamente y para que eso no vuelva a suceder debemos tener a un país entero que se pare“, subrayó.
María Carolina Uzcátegui, la nueva presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomerio-, señaló que durante los 75 días de protestas han sido saqueados más de 600 establecimientos y unos 40 medios de transporte han sido quemados o saqueados en las carreteras. “Debido a estas acciones muchos no tendrán los insumos o los bienes y servicios que necesitaban”.
Uzcátegui considera necesario que el gobierno escuche a los venezolanos que están conscientes de que Venezuela necesita producir. “Los trabajadores asisten a sus trabajos y están conscientes de que Venezuela está en un momento crítico y que solamente su participación y la de todos los venezolanos logrará sacar al país adelante”.
“Un cambio de constitución no va a traer más comida, mas medicina ni más seguridad, y es lo que el gobierno tiene la obligación de hacer y en este momento no lo está haciendo y por eso se exige un cambio”, concluyó Uzcátegui.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio