02-02-2016
Revisar la Ley de Ciencia y Tecnología solicitaron Fedecámaras y la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), este martes, al suscribir un convenio para el desarrollo social, productivo y la educación. El comisionado empresarial para este acuerdo, Damiano Del Vescovo, explicó que se una propuesta estratégica entre la academia y el empresariado venezolano, en función de crear mecanismos para una mejor educación.

“La intención es que cada presidente de Fedecámaras regionales trabaje de la mano con las universidades públicas, privadas y autogestión para que podamos diseñar productos y de esta forma llevarle a la gente bienestar de acuerdo a cada una de las regiones las cuales se desenvuelve”, expresó el dirigente.

El máximo vocero del sector privado, Francisco Martínez, reiteró “el compromiso de todo el empresariado nacional para con las universidades”. Por su parte, la presidenta de Averu y Rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, resaltó la importancia de este aporte para el desarrollo.

“El emprendimiento de nuestros jóvenes y la oportunidad que tenemos las universidades de trabajar de la mano de Fedecámaras y viceversa, trata de ahuyentar las necesidades de un país que necesita de todos. La universidad con su fortaleza, recursos humanos, educación, investigación y labores de extensión puede perfectamente bien de la mano de Fedecámaras unir esfuerzos para seguir formando jóvenes para el país (…) Estrechamos nuestra mano para firmar lo que es la libertad y el progreso para Venezuela”, manifestó.

Actualidad Laboral / ASS