19-11-2015
Los jóvenes de Colombia sueñan con trabajar principalmente en Google, Unilever, P&G, Ecopetrol y Avianca, según un estudio de Compañía de Talentos, empresa aliada de Elempleo.com.

La consultora investigó cuáles son las empresas más deseadas por los jóvenes que comienzan su carrera, y los atributos para esa elección.

El 60 por ciento de los que eligieron a las mejores empresas lo hicieron porque se identificaron con los valores y creencias de la compañía, además de brindar otras razones como el desarrollo profesional, equilibrio (vida-trabajo), realización (hacer lo que les gusta), posibilidad de innovar, desafíos constantes y posible carrera internacional.

También determinaron las principales razones por las que un joven no trabajaría en una empresa: daños a la salud o al ambiente.

Laura Camacho Mackenzie, gerente general de Google para Colombia, señaló que su empresa “obtuvo este reconocimiento no solo por el desarrollo de sus carreras profesionales, sino porque la compañía se conecta con los jóvenes en todo sentido”.

Camacho resaltó que el tema de la tecnología es muy atractivo para los millennials, por lo que trabajar en Google “es un reto para ellos que implica impacto en comunidades globales que les permite a los jóvenes experimentar un contacto internacional”.

El segundo puesto lo obtuvo la multinacional Unilever, que subió un lugar desde el 2014 y cuyo director de Recursos Humanos, Hugo Salcedo, recibió el reconocimiento diciendo que “básicamente, lo que hacemos es ayudar a los jóvenes a buscar su propósito de vida, un propósito que va más allá de productos y marcas”.

Unilever tiene programas como el de Futuros Líderes, en el que los jóvenes de último semestre de universidad tienen oportunidades de desarrollo acelerado.

Por su parte, Danielle García, líder de Talento para Colombia en Procter & Gamble, consideró que el reconocimiento se debe a que la empresa piensa mucho en el tema de integración de vida y trabajo de sus empleados. Para la multinacional es importante ayudar a los jóvenes a desarrollar sus pasiones, independientemente de su carrera.

Juan Pablo Velásquez, director de Talento de Alpina, afirmó que “nuestra empresa quedó dentro de las primeras soñadas por los jóvenes porque somos una marca empleadora que viene construyéndose durante 70 años; porque no solo tratamos bien a la gente, sino que adentro se puede tener una experiencia de aprendizaje, crecimiento y aporte”.

Actualidad Laboral / Con información de El Tiempo