La Organización Trump prometió el miércoles usar el sistema electrónico E-Verify para verificar el estatus legal de sus trabajadores, tras denuncias de que contrató a inmigrantes que estaban ilegalmente en Estados Unidos.
El abogado de un grupo de trabajadores inmigrantes en el Trump National Golf Club, en el distrito de Westchester del estado de Nueva York, dijo recientemente que ellos fueron despedidos el 18 de enero, después de haber trabajado allí durante más de 12 años. El mes pasado, empleados de otra propiedad de Trump en Nueva Jersey denunciaron que la gerencia los contrató sabiendo que estaban ilegalmente en el país.
“Estamos empeñados activamente en uniformar este procedimiento en todas nuestras propiedades e instalaremos E-verify en todas las propiedades que actualmente no lo tengan”, dijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.
“Como compañía, tomamos muy en serio esta obligación y si hay un caso en que un empleado ha presentado documentos falsos tomaremos las medidas apropiadas”, añadió, según un comunicado provisto a The Associated Press.
“Debo decir, para mí en lo personal, esto ha sido realmente triste”, expresó. “Nuestros empleados son como parte de la familia, pero un empleador no tiene otra opción cuando le dan documentos falsos”.
Puesto en marcha en 1996, el sistema E-Verify permite a los empleadores verificar la documentación presentada por los solicitantes de empleo con los registros disponibles en el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social para ver si están autorizados a trabajar.
Actualidad Laboral ( Con información de AP)