20-06-2014
Este viernes se realizó la segunda edición del "Taller Planificación Estratégica Laboral: cómo superar la tormenta perfecta", organizado por www.actualidadlaboral.com.ve. El abogado Juan Carlos Varela explicó algunas técnicas para que las empresas puedan enfrentar los controles actuales.

Varela, socio internacional de la firma Littler Mendelson, recomendó estructurar un sistema de compensación diferente donde predominen indicadores como: beneficios monetarios sin carácter salarial, beneficios no monetarios y beneficios con eficacia impositiva.

Entre los beneficios no monetarios mencionó: Servicios de seguridad personal y familiar, acceso a bienes y servicios; entrenamiento, capacitación, educación para el empleado y su familia; así como asesoría legal.

Asimismo, el abogado especialista en Derecho Laboral considera que es mejor para las empresas y para los empleados pagar los beneficios laborales, como en el caso de utilidades, a lo largo del año y no solo en un determinado periodo, pues esto haría aprovechar el dinero y combatir la inflación.

El taller tocó temas también como: Incremento de ingresos de trabajadores sin afectar los costos de su empresa, planes de compensación antiinflacionaria, acciones y opciones como estrategia de retención y compensación a largo plazo.