13-05-2015
La mayoría de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Venezolano Americana (VenAmCham), está dispuesta a mantener, o aumentar, la inversión en programas de Responsabilidad Social, este año. Según los resultados de un estudio elaborado por Tendencias Digitales, presentados este miércoles en el evento “Perspectivas Sociales”, 47% dijo que mantendrá la inversión igual que el año anterior, 37% la aumentará y 18% disminuirá el presupuesto a este tipo de actividades.
Una parte importante, 43%, tiene previsto dedicarlo a programas de bienestar laboral. “Esto es interesante, porque sabemos que el tema laboral, por la situación económica es un tema muy importante, el impacto que tiene el alto costo de la vida, la inflación, en lo que tiene que ver con los ingresos de los colaboradores”, expresó el presidente de la empresa que realizó la consulta, Carlos Jiménez. Pero la mayoría, 57% destinará los esfuerzos a programas con las comunidades.
El caso es que 41% de las 124 compañías que dijeron estar realizando actividades de RSE, señalaron que su relación con las comunidades mejoró a partir del inicio de este tipo de programas. Según la información que suministraron, 58% dijo hacer donaciones, 57% actividades de voluntariado y otro 44% a proyectos sociales propios.
En una especie de autoevaluación sobre el desempeño en esta área, 64% no está conforme con lo que está haciendo. Y para mejorar, plantean que es necesario aumentar el presupuesto y la revisar la medición de los resultados.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas