01-06-2016
Tras un mes de suspensión de la producción de malta y cerveza debido a la falta de cebada malteada, materia prima fundamental para la elaboración de estos productos, que debe ser importada, Empresas Polar informó que reactivará la fabricación de estas bebidas la primera semana de julio.
El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de esta empresa, Lorenzo Mendoza, quien explicó que la obtención de un préstamo por 35 millones de dólares, contratado por Polar utilizando como garantía un activo de su propiedad, es lo que permite a la empresa adquirir la materia prima necesaria para la elaboración de estos productos.
“Estamos comprometidos con nuestros trabajadores, franquiciados y millones de familias que prefieren nuestras marcas. Por eso no hemos descansado un solo día, trabajando para buscar soluciones que beneficien a todos”, señaló Mendoza en una nota de prensa difundida por esta compañía.
Lorenzo Mendoza, destacó que ésta es una solución temporal y que el préstamo debe ser pagado en seis meses. “Es necesario que el Gobierno Nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación”, afirmó.
El crédito ha sido otorgado por la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía las acciones de la empresa en Inversiones Banpro International Inc. N.Y. Curazao, en la que la organización tienen una participación accionaria desde 1984.
Actualidad Laboral/Nota de prensa