09-01-2017
El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, advirtió que a las empresas y comerciantes se les hará muy difícil cumplir con el nuevo aumento de salario ya que el mismo Gobierno, con sus políticas económicas y decisiones, ha afectado seriamente la productividad de las mismas.
“Nosotros ratificamos que si tú aumentas los gastos de las empresas pero les impides producir con continuidad, facilidad, normalidad, no van a poder. ¿Cómo ejecutas una actividad comercial sana y viable cuando los comerciantes no tienen que vender, cuando tú tienes controlada la economía”, dijo.
En declaraciones a Unión Radio, señaló como acciones negativas cometidas por el Gobierno en detrimento de la producción nacional, la falta de otorgamiento de divisas así como de insumos o materia prima a las industrias, las expropiaciones de empresas y la falta de producción de esas mismas empresas expropiadas.
Aclaró que el comerciante “no es una industria ni es un hacendado”, es solo quien vende lo que se importa o se produce en el país, “si el país no está produciendo y no se está importando el comerciante no tiene qué vender”.
Condenó que en 18 años de gobierno chavista hayan cerrado empresas y se haya acabado con miles de empleos. Recordó que en el año 1998 había alrededor de 780 mil empresas, asegurando que en este momento solo quedan 230 mil, “según el propio Instituto Nacional de Estadísticas”, observó.
Según estima, se perdieron 500 mil empresas en 10 años y, en los últimos 17 meses, un millón de empleos.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio