En la cadena nacional realizada por Nicolás Maduro, desde la sede del palacio legislativo, hizo el anuncio de un aumento del salario mínimo mensual para los trabajadores de los sectores público y privado, que representaría un incremento del trescientos por ciento (300%) sobre el aumento anteriormente anunciado y que aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial, e informó que sería aplicable a partir del 15 de enero de 2019.
El aumento sería el equivalente a cero coma cinco (0,5) petros. Sin embargo, hasta los momentos este parámetro de cálculo -para el salario mínimo- no se encuentra establecido en ningún instrumento que hubiere sido publicado en Gaceta Oficial.
El nuevo salario mínimo se fijaría en la cantidad mensual de Bs.S. 18.000,00 y en seiscientos bolívares soberanos sin céntimos Bs. S 600,00 diarios, por jornada diurna. Aseguró también que a partir de mañana se “inicia el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, bomberos, enfermeras, maestros”.
Actualidad Laboral